Sigo con mi proyecto pese a quien le pese .... intentando hacer cada día un poco mas feliz a la gente que visita este blog ☺ !!

Si teneis alguna duda, problema o sugerencia me podeis enviar un correo a esta dirección: lamusicadepere@gmail.com

Disfrútalos !!!



jueves, 17 de noviembre de 2016

V.A. Cifu entre amigos (2016)



El origen de la idea de este sentido y emocionante tributo del Jazz Español a la figura de Juan Claudio Cifuentes “Cifu para los amigos”, es, como no podía ser de otra manera, una canción: “We Remember Cifu”, emocionado recuerdo que le dedicó el músico (y amigo) Chus Fernández. Una conversación con José Miguel López (Discópolis, Radio 3) y algunas cuantas llamadas a algunos de los muchos amigos que tenía Cifu terminaron de definir y concretar el proyecto. Y, en tiempo record: en menos de tres meses, la idea ya se ha convertido en realidad: Catorce temas, casi todos originales, dedicados a Juan Claudio Cifuentes por sus amigos músicos. Catorce modos de entender el Jazz, más de cincuenta músicos, casi un centenar de personas implicadas, una exuberante variedad de estilos, colores, aromas y sabores… Piezas con intenso sabor a directo, a pesar de estar grabadas en estudio. Una o dos tomas máximo. Como mandan los cánones.


“Cifu Entre Amigos”, es uno de esos discos que se escucha de un tirón… y se repite. Un viaje a través del mejor Jazz Español de ahora mismo, de la mano de 50 de los mejores, más especiales, talentosos y creativos músicos residentes en nuestro país: Francis Posé, Kike Perdomo, Horacio Fumero, Ignasi Terraza, Marce Merino, Jaume Gispert, Federico Lechner, Jorge Pardo, Chus Fernández, Norman Hogue, Jorge Rossy, Bob Sands, Joan Díaz, Enrique Tejado… Un elenco abrumador, guiado siempre - en cada composición, en cada frase, en cada intervención, en cada solo - por ese espíritu amable y libérrimo que Cifu nos regaló y que permanece y permanecerá vivo entre todos los amantes del Jazz…


“Cifu Entre Amigos”, se abre y se cierra con la voz de Cifu, en su salsa. Y seguro que nadie podrá contener la sonrisa, recordando su eterna recomendación, que tanto decía de él: “Sed buenos”…


Gracias, Cifu.


01. Intro (Cifu)
02. La Isla de los Sueños (Francis Pose Trio)
03. Luces y Sombras (Kike Perdomo & Francis Hernández)
04. Mon Ami Cifu (Horacio Fumero & Ignasi Terraza)
05. Buscando las Fuentes (Ignasi Terraza & Horacio Fumero)
06. Sed Buenos (Antonio Serrano & Federico Lechner)
07. Huye Huye (D'3 & Jorge Pardo)
08. We Remember Cifu (Monkayo & Chus Fernández)
09. Cifu's Boogaloo (Marce Merino & Alejandro Pérez & Richie)
10. Freak (Jaume Gispert Quartet)
11. The Cifu Line (Norman Hogue & The Tremendous)
12. Mr. Smiles (Jorge Rossy & Joan Diaz)
13. This One's for Cifu (Bob Sands Quartet)
14. Words and Jazz (Oscar Latorre & Santi De La Rubia)
15. Ballad for Cifu (Enrique Tejado Quartet)
16. Despedida (Cifu)

http://www82.zippyshare.com/v/7Bk2dG1x/file.HTML

8 comentarios:

  1. Hola Pere y resto de comapñer@s, voy cogiendo poco a poco confianza con la magnífica página de Pere y sus contenidos. No es que todo me guste pero al ser tan variada siempre hay algo muy apetecible. Por ejemplo este trabajo en homenaje al gran Cifu, una persona que ha hecho escuela y ha entregado y suscitado, pasión por el Jazz, en el sentido amplio de la palabra. Lo que me ocurre amigo Pere, es que tengo el corazón o el cerebro, no lo sé, dividido. Me explico, por un lado me alegro de poder obtener este gran trabajo pero por el otro siento el daño que causo sino lo compro, más si cabe porque estos músicos no son unos superventas. Pido perdón por mi sinceridad, quiero compartir unas palabras con vosotr@s y animaros a que sigamos haciendo muy grande a la música y a quienes pertenecemos a ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo !!! Ya supongo que no todo lo que esta en éste blog es de tu agrado pero teniendo en cuenta el nombre del mismo "La música de Pere" es lógico ☺

      Por otro lado llevas parte de razón en tu dilema ... Muchos músicos me escriben pidiendo que retire los post de ellos (y siempre lo he hecho) pero también muchos me han enviado sus trabajos para que los publique y me han agradecido el hecho de que los haya incluido en el blog (normalmente han sido los que no son "superventas" como tu los has llamado ...)Son las dos caras de la moneda ....

      Eliminar
    2. Creo que os respondo a los dos si os digo, que estoy con vosotros y entiendo vuestro parecer, como creo que vosotros habéis comprendido el mío. Lo digo con respeto y admiración hacia los músicos y como no hacía Pere. En la diversidad esta el equilibrio y el factor sorpresa es una gozada, me has descubierto a grandes grupos que de otra manera difícilmente lo hubiera podido hacer, luego repito mi admiración por tu trabajo, desinteresado de lo material y provisto de mucha alma, un saludo Pere y a Steelerman.

      Eliminar
    3. Gracias por tus comentarios, siempre serán bienvenidos .... Espero que sigas encontrando cosas de tu gusto y seguir compartiendo nuestros gustos !!!

      Abrazo ... ;)

      Eliminar
  2. Agrego otro factor importante dentro de este dilema casi eterno de ver el "vaso medio lleno o medio vacío", que es el concepto de la "Aldea Global", en donde hay muchos países (sobretodo latinoamericanos) en donde no se tiene ningún acceso a adquirir e incluso escuchar a una gran cantidad de músicos que sólo son conocidos en sus países o continentes. Los paradigmas se caen a pedazos, un artista ya no puede vivir o financiarse mediante la venta de sus trabajos, tienen que pensar en grande y darse a conocer mediante giras y conciertos a nivel mundial, y este medio de difusión es clave para ser conocido. Abrazo para tod@s. STEELERMAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario totalmente cierto amigo Steelerman ....

      Eliminar
  3. Comparto absolutamente lo señalado por Steelerman. Encontrar disquerías en Chile ya es difícil, por lo que acceder al jazz resulta toda una aventura. Además, las emisoras FM ya no lo tocan, salvo algunas, contadas con los dedos de las manos, que tienen programas en horarios difíciles de escuchar. El mérito de Pere es que nos abre a un mundo de la música importante y relevante. Y lo mejor áun, es que uno descubre que existen más personas con la que se comparte el mismo gusto por esta música. Sólo espero que tengamos a Pere por muchos años más haciéndonos este regalo que enrique el alma. Saludos, Guillermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Guillermo .... Yo también espero estar mucho tiempo dando "guerra" y como siempre intentar hacer feliz a la mayor cantidad posible de gente ;)

      Eliminar